martes, 1 de septiembre de 2009

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE COMPUTACION

R e g l a m e n t o
E q u i p a m i e n t o T e c n o l ó g i c o



LABORATORIO DE COMPUTACIÓN

DISPOSICIONES GENERALES:

1.- Serán considerados usuarios del Laboratorio de Computación de la Escuela Ejército Libertador, las siguientes personas:
- Alumnos Regulares.
- Docentes.
- Asistentes de la Educación, Profesionales de la Educación.
- Otros, previa autorización del Director.

2.- El ingreso al Laboratorio de Computación está permitido exclusivamente a los alumnos de la Escuela, siempre y cuando respeten horarios de clases y/o recreos.

Todos los usuarios deberán respetar las normas de seguridad y comportamiento en el Laboratorios. Estas son:

De Seguridad:

a) No podrán mover los equipos y componentes de la sala, ni manipular el cableado que conecta al equipo sin previa autorización de la persona responsable del laboratorio.
b) No podrán instalar equipos ni componentes ajenos al Laboratorio.
c) No podrán cargar software diferente al estándar instalado.
d) Sólo podrán haber un máximo de dos personas por equipo.
e) No podrán manipular ni eliminar el software de configuración de cada equipo.

De Comportamiento:

a) Se prohíbe estrictamente correr en el Laboratorio de Computación.
b) Se prohíbe ingerir o portar alimentos de todo tipo y sobretodo líquidos.
c) Mantener el máximo de silencio y de orden al interior del Laboratorio.
e) Se debe respetar y acatar las instrucciones que entregue el personal a cargo del laboratorio.

3.- Los alumnos pueden hacer uso de la impresora del Laboratorio solo para imprimir tareas de investigación, previa autorización del encargado.

4.- En relación a la instalación de Software adicionales por parte de los docentes podrán ser realizadas solo con fines educativos, siempre y cuándo la situación lo amerite y se den las condiciones técnicas.

DE LOS USUARIOS AUTORIZADOS A UTILIZAR LOS RECURSOS DEL LABORATORIO:

5.- No podrán hacer uso de los recursos disponibles en el Laboratorio aquellas personas que no cumplen con su condición de alumnos regulares.

6.- Para utilizar el Laboratorio de Computación, los usuarios deberán respetar las diversas regulaciones de horas, prioridades, responsabilidad de insumos y las regulaciones incluidas en el presente reglamento.

7.- A cada alumno se le asignará un puesto que debe usar cada vez que tenga que venir con su curso.

8.- Toda situación no contemplada en el presente reglamento y que sea concerniente al Laboratorio de Computación será resuelto por el Director.

9.- Es responsabilidad del usuario respaldar la información utilizada o creada en el Laboratorio de Computación.

DE LAS SANCIONES

Relativo a las Sanciones:

Las sanciones que el Laboratorio de Computación ejerce se orientan a suspender el derecho de hacer uso de los recursos asignados por un cierto periodo de tiempo dependiendo de la causa y en los horarios donde el alumno no tenga que asistir a clases en alguna asignatura determinada. En este caso, si el alumno debe asistir a alguna clase, deberá informar previamente al encargado para permitir su ingreso. Las sanciones serán comunicadas expresamente por el encargado del Laboratorio en primera instancia. Luego, en segunda y tercera instancia las resolverá el Director.


Situación
Primera vez
Segunda vez
Tercera vez
Jugar, chatear o similar en hora de clases.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Portar o ingerir alimentos, ya sea sólido o líquido, dentro del Laboratorio.
1 semana
2 semanas
4 semanas
No obedecer alguna indicación.
1 semana
2 semanas
4 semanas
No respetar al profesor y/o al encargado
1 semana
2 semanas
4 semanas
Desconectar cable u otros dispositivos.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Ver imágenes ofensivas.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Instalar software sin autorización.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Hacer mal uso del software operativo y educativo.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Ingresar al Laboratorio teniendo ya una sanción.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Dañar equipos del Laboratorio
1 semana
2 semanas
4 semanas
Apagar equipos incorrectamente
1 semana
2 semanas
4 semanas
Dañar la infraestructura y su mobiliario.
1 semana
2 semanas
4 semanas
Rayar equipos
1 semana
2 semanas
4 semanas
Otras situaciones no contempladas expresamente aquí.
1 semana
2 semanas
4 semanas










PORTÁTILES, PROYECTOR Y SISTEMA DE SONIDO

Disposiciones generales:

1.- Serán considerados usuarios del computador portátil, proyector y sistema de audio las siguientes personas:
- Docentes.
- Asistentes de la Educación, Profesionales de la Educación.
- Otros, previa autorización del Director.

Los usuarios deben respetar las normas de seguridad y uso del los equipos:

De Seguridad:

a) Solo podrán conectar proyector multimedia.
b) No podrán cargar software diferente al estándar instalado.
c) No podrán manipular ni eliminar el software de configuración del equipo.


2.- En relación a la instalación de Software adicionales por parte de los docentes podrán ser realizadas solo con fines educativos, siempre y cuándo la situación lo amerite y se den las condiciones técnicas.

De los usuarios autorizados a utilizar los recursos tecnológicos:

3.- Los usuarios deberán solicitar los recursos con 24 hrs de anticipación.

4.- No podrán hacer uso de los recursos disponibles aquellas personas ajenas al establecimiento y/o previa autorización del Director.

5.- Para utilizar los recursos, los usuarios deberán respetar las diversas regulaciones de horas, prioridades, responsabilidad de insumos y las regulaciones incluidas en el presente reglamento.

6.- A cada alumno se le asignará un puesto que debe usar cada vez que tenga que venir con su curso.

7.- Toda situación no contemplada en el presente reglamento y que sea concerniente al uso de los recursos será resuelto por el Director.

8.- Es responsabilidad del usuario respaldar la información utilizada o creada.

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